Tras el cambio de fechas y ubicación, esta vez Lurte participábamos en el Festival de Música Celta de Torrero en sustitución de los navarros Keitar Aldea. Un excelente festival para estrenarme como nuevo miembro de la Compañía.

La jornada transcurrió con normalidad, por la mañana un pequeño ensayo para ajustar el repertorio al tiempo de actuación, después comida en La Birosta y tras la sobremesa nos dirigimos al Anfiteatro a descargar las furgonetas y a empezar a montar todo el tinglao.

Tras al prueba de sonido de Briganthya, seguidamente nos tocó probar a nosotros y después pasamos al momento «chapa y pintura».

Tras la preparación llegó la hora de salir al escenario, empezó abriendo Gordo Bordón, luego entramos en escena nosotros sin Pepín que aun no había terminado de darlo todo.

Al comienzo  la gente estaba casi toda sentada pero nada más comenzar a tocar la segunda canción se pusieron todos en pie a botar como descosidos durante la hora de concierto. A mitad de la actuación y por arte de magia apareció Pepin y se unío a la algarada. Tras nuestra actuación volvieron a la carga musical y pirotécnica los zaragozanos Gordo Bordón.

Luego subió al escenario Briganthya, excelentes músicos que nos hicieron disfrutar a tope de buena música…  y después toco desmontar y cargar todo otra vez … y a dormir que ya era hora!

Salurte              

Angelico

«El nuevo»