El 5 de junio en el marco de la celebración de las Alfonsadas estaba previsto que Lurte estrenara la gira de conciertos  “Nuebas Esferras ’10”. Mucha expectación, algunos nervios pero sobre todo muchas, muchísimas ganas de emprender una nueva temporada que  este año traía como sorpresa el estreno de algunas de las nuevas canciones que formarán parte de nuestro tercer disco y la experimentación con nuevos sonidos procedentes de instrumentos distintos a los que ya estamos acostumbrados a ver en nuestros conciertos.

Todos estábamos deseosos de poder compartir con el público bilbilitano, tan entregado siempre,  el fruto de nuestro trabajo de todo el invierno.

Tras algunos problemas con el montaje y la electricidad nos fuimos a cenar casi dos horas más tarde de lo previsto. A la carrera, casi sin tiempo para  nada, cenamos lo que pudimos y nos fuimos a cambiar. De repente se escucha a lo lejos, cual infausto profeta de lo que venía después, la tronada que acabó descargando en poco rato sobre el escenario y todo el equipo de sonido.

Después de comprobar los efectos del agua en instrumentos y equipo y, ante la expectación existente en la plaza, decidimos tocar en la calle. Si había alguna duda o existía algún recelo se esfumó cuando al ir acercándonos a la plaza empezamos a escuchar como la gente gritaba Lurte, Lurteeeee!!!!!. Como si del Dispierta Fierro se tratara, nuestras armas se templaron dispuestas para el combate. La música y el calor de los bilbilitanos disiparon la tempestad y logramos conquistar otra plaza para el  haber almogávar.

Fdo. Arantza C. Hernando