Grandes noticias!

La fundación bodas de Isabel nos ha otorgado el honor de ser los pregoneros de las Bodas de Isabel 2019!.

Según la organización:

«Es un honor anunciaros que los pregoneros de la XXIII Edición de las Bodas de Isabel son el grupo Lurte. Desde su nacimiento en 2004, la banda de música folk, Lurte, ha estado muy vinculada a las Bodas de Isabel de Segura. Además de participar de manera activa , siempre han sido grandes embajadores de las Bodas en sus distintos viajes y giras por España y resto del mundo.

La participación del grupo en las Bodas de Isabel de Segura es fundamental a la hora de amenizar las calles de la Villa pero, especialmente emotivo es el momento en el que interpretan “La Luz del Alba” ante el cuerpo sin vida de Diego de Marcilla. Un canto al guerrero muerto que se realizaba en el siglo XIII como homenaje a los compañeros caídos en batalla y que es uno de los momentos álgidos de la escena del entierro ya que consiguen emocionar a propios y extraños año tras año.

Su vinculación con los Amantes de Teruel y con la propia ciudad siempre ha estado presente, prueba de ello es el tema “Para siempre” un homenaje a los Amantes que en 2017 quisieron regalar a toda la ciudad y en especial a los que cada año hacen posible la celebración de las Bodas de Isabel de Segura.»

Nos sentimos profundamente orgullosos, felices y agradecidos por tamaño nombramiento, y os invitamos a todos al arranque de estas bodas, de estas fiestas de los amantes, de estos medievales de Teruel.

El viernes 15 de Febrero, a las 13:00 h.
en el balcón del Ayuntamiento de Teruel comienza la fiesta!

Dispierta Fierro!!

Salurte!!