Después de quedar y cargar la furgona en el local, partimos en dos vehículos hacia Sigüenza el sábado por la tarde. Todos menos Arantza y José Manuel, que fueron directamente desde Teruel, aparcando por unas horas las mejores fiestas del mundo, La Vaquilla del Ángel.

Tras una parada en Calatayud para recoger a Marieta y Marta, llegamos a Sigüenza a la hora prevista.

Después de solventar problemillas de acceso (es lo que tenían los constructores del S. XIII, que no conocían las furgonetas XXL) llegamos al lugar del concierto, una preciosa plaza porticada, estando el escenario en la fachada principal de la catedral. Un entorno ideal para un concierto de Lurte.

Una vez montado el escenario y con una prueba de sonido en tiempo récord (Pichín “el ahumado” es un crack), pese a que llevábamos un nuevo sistema para inalámbricos que no sabíamos si iban a funcionar bien, nos fuimos a degustar las viandas de Ángel, genial cocinero y mejor persona.

Me habían hablado muy bien de sus pinchos de pollo, pero todos los comentarios se quedaron cortos. ¡Madre, qué buenos!

Con la tripita (en mi caso tripón) llena nos fuimos a cambiar, y por consejo de todos, tuve que adoptar una solución temporal para mi peinado demasiado “cuidado”, la verdad. Es lo que conlleva el tener que ir a trabajar de punta en blanco. Algo discurriré para “mejorar” el aspecto en el escenario.

Una vez listos, hubo que esperar a que acabara el aquelarre (interminable) que tenía lugar en la plaza, y a por todas!!!.

Se puede decir que de principio a fin el concierto resultó “redondo”. Se ha notado una evolución magnífica tanto en lo musical, que sonó de lujo (por supuesto sin un buen técnico, no haces nada) como sobre todo en lo relativo a escenografía:Ya no somos 10, sino un grupo. Nos colocamos bien, llenamos el escenario, nos movemos…..

Todo esto siempre es mejorable, por supuesto, pero vamos por muy buen camino. Si en 3 actuaciones hemos ganado tanto, para la próxima nos salimos del mapa.

Y claro que hubo fallos (más bien detalles simplemente), que para eso es un directo. Como dijo Napoeón cuando pilló a Josefina en la alcoba con toda una legión de alabarderos: A la mejor puta se le escapa un pedo.

Y no creo que mienta cuando digo que salió cojonudo: El público entregado, saltando, vendimos un montón de cd’s y camisetas (estrenábamos allí un nuevo diseño del maestro Flip)…… No he firmado tantas veces en mi vida. ¡Hasta han comentado una foto mía en el facebook llamándome tío bueno! (creo que ha sido una moza que llevaba gafas oscuras y bastón).

http://www.flickr.com/photos/leonoracaso/3720018709/

Fotografía realizada por Leonor Ascaso

Y nada, después de cargar todo y almorzar un poco, salimos hacia casa sobre las 5:30 de la madrugada, todos contentos como castañuelas, pero cansados como perras de la guerra.

La nota bucólica del viaje la puso el amanecer pasando por La Muela (del juicio), saliendo el astro rey por entre las aspas de los molinos……porque había más gente en la furgoneta, pero ya me iba a coger de la mano con Emilio, que además fue elegido por unanimidad del público femenino como sex-symbol del grupo…….

Una vez todo dejado en el local, a mi aún me quedaba un trecho hasta Huesca, pero era lo de menos: La satisfacción de cómo había salido todo pudo de sobras al cansancio y al sueño.

Fdo. Reche de Rocafort i Calanda (cronista por un día)