Crónica Pepina de cómo Conquistamos Cañete

La tropa de avanzadilla salió el día 6 de Agosto con las furgonetitas bien cargadas hacia tierras Conquenses. El Tío Alba y yo teníamos actuación con La Libertina en Estercuel de España….pero eso es otra historia.

Según nos contaron, el viernes, fue muy tranquilico…. Llegar al pueblo, buscar el albergue, cenar…. e intentar dormir entre risas y alguna que otra ventosidad…..

El Sábado por la mañana llegábamos a nuestro destino conquense a eso de las 10:00 el sector Turolense-Tirolés y el menda.. Buscamos al resto de Lurteros; como no, estaban en el bar.

Después de una buena ingestión y ya cargadas las pilas…nos fuimos a cambiar y a tunear para comenzar con el pasacalles. Además estrenábamos bandera-lurtera nueva….pero claro al estar tan nueva había que envejecerla a base de bien……alguien me deja un Cutter? – pregunté. Y me lo dejaron… y envejecí la bandera….. y mi dedo índice izquierdo…el de tocar los “Las” en la Tarota..

Una vez hablamos con la persona encargada de llevarnos y traernos, de decirnos y mandarnos (Azucena) nos dispusimos a comenzar el arduo y duro trabajo matinal en el mercado medieval…… Nos fuimos…. A LA TABERNA.

Más tarde… comenzamos el pasacalles por las calles del pueblo hasta que llegamos a la plaza donde hacían un hermanamiento con otro pueblo donde presentaban al Rey: Don Álvaro de Luna (pero este no era el actor que hacía de Algarrobo??????)

Tocamos en el acto y el alcalde se quedó to pillao al escucharnos…. Vamos que al año que viene quiere que volvamos a su pueblo..

La mañana pasó entre música, risas…. Y un sol que aplanaba y que nos quemaba la piel… pero vamos; como somos Almogávares no nos duele…. Al día siguiente si…jejeje.

De repente…entre la multitud: “ostia, mira ese tío…se parece un huevo al Coronas”…si, jajajja….es clavao…jajajja “joer, no no,,,, es que es Javier Coronas!!!!”

Javier Coronas resulta que de vez en cuando pasa algunos días en el pueblo de su padre CAÑETE. Que alegrón nos llevamos todos…. Javier incluido claro

La tarde fue tranquilica también….música, risas….sol…jeje. Pero había que empezar a montar toda la escenografía Lurtera para el concierto de la noche. El tío Coronas no nos pudo ver por la tarde por que jugaba un partido benéfico con el Conquense…..¿jugaría de pelota… o de portería? Juas juas juas

Probamos sonido con el gran David Marco “Pichin”…. Y marchamos a cenar.

Todos cenamos Huevos fritos con carnaca, menos Emilio que ingirió un litro de Leche O_O….sin colacao ni nada eh…a palo seco….ahí…rudo almugabar.

Javier Coronas ataviado con una camiseta Lurtera hizo una pequeña introducción al concierto, hablando de nosotros y explicando la ilusión que le hacía que unos amigos suyos tocaran en el pueblo de su padre..

Dio comienzo el concierto ….los tambores de guerra del Anfe, los timbalazos brutales de Marieta y el bombaco Calandino de Angelico comenzaron a atronar y el publico esparcido por todo el mercado comenzó a aglomerarse atónitos y estupefactos ante el espectáculo que estaban presenciando.

Resumiendo…triunfada de actuación….tremenda sudada Lurtera…. Y tremenda sudada que llevaba el Tío Coronas que perdió unos 10 kilos…!!se las bailó todas oigaaa!!!

Lo de después ya os lo podéis imaginar; venta de CDs, firma de discos….risas… que si te tomas algo, que si no… que si no se que…..en fin Cañete la Nuit.

Marchamos al albergue a intentar dormir entre ronquidos almogávares…..eructos y ventosidades anales… y algunos lo conseguimos…. Me pongo unos taponcitos en los oídos y ya pueden roncar ya…..jejeje

Belencica…nuestra manager… lo pasó un poquico peor… ya que dormíamos en literas y le tocó encima de Reche… que con cada ronquido movía un palmo la litera.

………………..

Por la mañana nos despertó el “c—ón” de Emilio…… todo contento y eufórico como cuando eres un enano y quieres ver los regalos que te han dejado los reyes magos….

Sus nervios eran debidos al gran combate…el Combate más esperado…Pechitos Molina VS Machito Reche… pero esto es otra movida…. Que en breves os contaremos

Tatacháááááán….intriga….dudas….nervios……tatachááááááááán

PD. Aquí pongo el montaje hecho por Marta, porque como se sabe una imagen vale más que mil palabras

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=1u9izvynKFs]