Empezamos con un par de narices; nos levantamos a las seis de la mañana, a esas horas no están puestas ni las calles… pero había que coger el AVE a tiempo, ¡!que no espera!!

Después de un viaje en tren de alta velocidad (300 km/h) Adrián, Belén y «un servidor» nos dispusimos a recorrer los madriles sin perdernos…Y no nos perdimos; gracias a la brújula andante que está hecha la Belencica.

Un metro ¿de altura?

Después de montarnos en varios metros y observar a la peña flipaos al más puro estilo Paco Martínez Soria en “La ciudad no es para mí”, llegamos a la sede de la revista Heavy Rock, pero antes, nos tomamos un aperitivo para afrontar la entrevista con energía. Encontramos por casualidad un bar con el nombre “El Torrezno” se nos hizo la boca agua y decidimos probar el título de dicho establecimiento.: Dos huevos fritos con torreznos y varios caldos espiritosos para pasarlos….. no añado nada más. La foto habla por si sola.

Ummm...huevos fritos con torreznos

Llegamos a la Heavy Rock, nos recibió Juan Destroyer, y parte del equipo técnico de la emisora. Esperamos un ratico ojeando revistas jevis de las güenas…. y puntual como las uvas de año nuevo retransmitidas por David Marqueta hizo su entrada el gran, el único , el irrepetible…. Mariskal. Una persona hecha leyenda o una leyenda hecha persona….. el orden de los factores no altera el “metal”. Despues de hacer unos gorgoritos mariskales para calentar la voz conectaron la web-cam y comenzamos la entrevista online. Fue muy divertido ya que la peña nos comentaba en el Facebook según se iba desarrollando la interviú. A Mariskal se le notó de manera sobre humana que le encantó nuestro nuevo trabajo…. y Lurte en general; y nos aplazó para más adelante hacer un acústico  en su radio, lo que sería un Lurtenchegao.

Con el Gran Marisckal!

¿¿¿¿Pensábais que después de los huevos mañaneros no seríamos capaces de comer????

Pues fallaste, pequeño intrépido pensador.

Nos metimos entre pecho y espalda (en el caso de Belén: entre pechos ….) un Kebab Turco cojonudo…. por eso de meternos en materia “Neopatria” y por hacerle caso al pesadito de Adrián, que pide Kebabs hasta dormido… (esto es un hecho fidedigno )

Por la tarde y sin reblar (sin siesta……) nos dirigimos a los estudios de RNE….!!!!!! Que no tienen cafetería!!!!!! Y con el calor aplomador madrileño tuvimos que resguardecernos de San Lorenzo mi Patrón en una gasolinera cercana.

Una vez bebidos y ……. (no podía más, si…. Atasqué el baño de la gasolinera, fui yo Y?????

…fuimos a nuestra cita radiofónica con José Miguel López en Radio 3.

En Discópolis RNE- Radio 3

Disfrutamos de una horica de Discópolis para nosotros solicos, y la verdad que lo pasamos genial. Un desenchegao Lurtero en Discópolis tampoco estaría mal, eh????

Se lo propondremos a José Miguel.

Si queréis escuchar la entrevista puedes hacerlo aquí.

http://www.rtve.es/swf/4.0.24/RTVEPlayerAudio.swf

Al terminar la entrevista nos fimos a tomar algo al Gólgota, que yo creía que no estaba en Madrid, pero vamos,,,, en el Brillante (que viene a ser algo así como el Calamar Bravo en Zaragoza) nos “clavaron”, jejeje. ko ko ko, no pasa res…., con risas muy bien llevado.

Volvimos a Zaragotham…. Corriendo….. por que nos equivocamos de estación. Pero luego tuvimos tiempo suficiente para dar una cabezadita, leer la metamorfosis de Kafka, ver todos los programas de Dándolo Todo Jota…. y hacer 27 castillos de naipes…. Por que….jooooooooooooooodooooooooooooo; volvimos en un tren chu-chu…..lento lento lentíííííííísmo. Eso si; muy ecológico, porque lo debía de conducir un nabo.

Roger de Banç

Cronista por un día