Pues mira….este año que pensábamos tomarnos fiesta ya que aún no teníamos el disquico nuevo a punto….va y nos salen dos conciertos.
 
Capítulo I: ¡¡!Cómo molan esos Chachos!!!
 
La Zaragozana Peña Los Chachos siempre se ha caracterizado por programar sus Pilares con actuaciones aragonesas. Este año querían caña de la buena…. Y se la dimos…vamos que si se la dimos.
Cuando llegamos a la Peña varios socios amigos nos decían entre sonrisas que nos habías preparado una buena…. A lo que les contestamos que nosotros también veníamos preparadísimos y con ganas de conquistar su sede Chachil.
Después de probar sonido y de dejar todo a puntico para la “batalla” nos fuimos a echar un bocao…. Más que nada por que era la hora…. Y los Lurte cenamos todos los días.
Fuimos al “Chinico de al lao”; el bar-restaurante de la calle Luis Braille del Barrio de San José donde cohabitábamos día si y día también antes de cambiarnos de local.
Una vez bien cenaos como manda nuestro Señor Bob Anfetas nos dirigimos a la peña para cambiarnos y dar comienzo al espectáculo…que el de hoy promete.
Salimos al escenario….que aunque un poco “pretos” teníamos ganas de rock & folk. Los amigos de los Chachos nos dieron una grata sorpresa al maquillarse a lo Lurtero y currarse un atrezzo guerrero a base de cuchillos, cultros y demás artilugios cortantes (todos de mentirijillas eh, jeje) Mención especial al pedazo de cuchillaco que lucía Gamu con sonido de mandoble y todo.
Hubo un buenrollismo colectivo desde el comienzo del bolo hasta el final; con deciros que Chaime se arrancó con la Jota de la Virgen de Crackovia y todo…..
            Los Chachos vibraron con la música Lurtera y nosotros vibramos con ellos.
Gracias amig@s
 
Capítulo II: Lucha en la Arena
 
            El Sábado 16 de Octubre nos la jugamos; decidimos montar un concierto por nuestra cuenta a ver que pasaba. Realmente nos apetecía montar algo… más que un concierto una fiesta…. Una fiesta con todos los amigos que nos quisieran acompañar.
El local elegido para la ocasión fue también en el barrio de San José; la Sala Arena Rock. Un garito cojonudo para tomarte unas copas y gozar de la música en directo.
            Como comentaba unas líneas más arriba este concierto era muy especial para nosotros. Habíamos preparado muchas sorpresas para compartir con todos.
Casi al final del concierto hicimos un sorteo con productos Almogávares. Rifamos tangas y boxers con el Logo del Javalí ;……. más Almogávar que un tanga y un calzoncillo Lurtero ya no hay nada más. También sorteamos otros productos que nos hizo Gabi de Kmikze: un body de bebé, unos cachirulos (muy apropiaos en esas fechas)
Y el sorteo estrella de la noche fueron Dos Cuadros del Anfe. Dos Cukulungus en lienzo pintados por el chico del Orrios con ese peculiar estilo que le caracterizan que alguien lo catalogó un día como Naif Gore. (Ese “alguien” tiene un museo en Aguarón)
            Terminamos el concierto recordando a José Antonio Labordeta cantando con todos los asistentes el “Somos”. Una versión con mucha rasmia dedicada al Abuelo de todos los Aragoneses.
 
Capítulo III: De Pedo en L’Albada (Pues eso)

Cronistas:

Roger de Banzo y Ángel Gil