Tras pasar por Zaragoza y Teruel, teníamos muchas ganas de presentar nuestras nuevas conquistas a las/os oscenses, unas conquistas con forma de nuevo proyecto discográfico.  Para nosotros/as se trata del trabajo más ambicioso de los que hasta ahora hemos realizado, un libro-disco donde tocamos, cantamos y sobre todo… contamos.

Pero este proyecto no queríamos enmarcarlo exclusivamente en los 13x 13 cm del digipack, queríamos sacarlo y darle vida. De allí surgió NEOPATRIA- EL CONCIERTO, la materialización del proyecto… la vivencia a tiempo real. Si esperáis ver al Lurte de siempre, os lo encontraréis: música, fuerza, magia, fuego, ganas, intensidad... pero esta vez el espectáculo adquiere un cierto toque de teatralidad y entra al espectador por los cinco sentidos*

* Ojo! no se trata de una frase hecha os aseguramos que despertaremos vuestro oído, vista, tacto, gusto y olfato…

NEOPATRIA LCD

El título,  hace referencia al Ducado de Neopatria, territorio histórico situado en Grecia que fue conquistado en 1319 por las tropas almogávares para engrandecimiento y la ampliación de la Corona de Aragón. Y sobre esos hechos históricos versa el disco… y  los relatos que allí se encuentran en forma de textos y cantas.

Neopatria ha sido grabado en los estudios Luna Nueva (Zaragoza) por David Marco y masterizado por Kike Cruz, bajo la producción artística de Pepin Banzo.  El libro-disco incluye un total de 15 piezas, que van acompañadas de los relatos que nos narran esos hechos históricos. Dichos textos han sido escritos por el escritor Jorge Biarge y el historiador Alejandro Martín-Lopez.  Además han sido íntegramente traducidos al aragonés, al catalán y al inglés. Teniendo en cuenta la estética característica de la banda, se ha querido dar gran importancia al aspecto visual con las inclusión de un amplio reportaje fotografíco realizado por Álvaro Villa. Neopatria cuenta con  un “bonus track” de cuatro danzas de la muerte de nueva composición, cuya letra  ha sido realizada por José Prieto “Flip”, y que se basan en las cantas medievales  representadas en el siglo XIV.

En este nuevo trabajo, se sigue manteniendo la esencia que nos caracteriza pero hemos apostado por la introducción de  nuevos instrumentos :nyckelharpa, zanfona, dudelsack, trompa marina y baglama turco, entre otros, dando como resultado un sonido más maduro y rico en timbres.  Otra de las novedades de este nuevo trabajo es la introducción de temas no sólo instrumentales.

Y para  que puedas conocer estas nuevas conquistas  el próximo viernes 3 de junio, a  partir de las 23:00 horas ,realizaremos en la sala Jai –Alai de Huesca el Concierto-Presentación, donde esperamos puedas acompañarnos.

Deseando que nos puedas acompañar en esta nueva andadura en la que tanto esfuerzo e ilusiones hemos depositado. Gracias  y Salurte!